martes, enero 17, 2006

ARTE POÉTICA NEONACHISTA

Extraído de la entrevista a Francisco González Terán publicada en la revista "La Lanterne", París, 19XX

[...]

La Lanterne: Críticos eminentes han subrayado la inexistencia de una poética neonachista.
González Terán: ¡Todo lo contrario! El movimiento se alimenta de poesía, respira poesía, calienta sus huesos fríos con poesía combustible robada a los poetas, rescatada de sus manos asesinas. Poesía arborícola en peligro de extinción, poesía fugitiva capturada en cepos subterráneos, poesía en vuelo que derribamos con cañones antiaéreos. Fauna abisal que nos mira y que miramos a través de los cristales de un batiscafo. Tongolele de obsidiana; ligera como una piedra, sólida como una pluma. Piedrapluma. Plumapiedra.
¿Cuál ha sido el sustento constante de nuestra obra? La poesía, esa energía secreta de la vida cotidiana, que cuece los garbanzos en la cocina, y contagia el amor y repite las imágenes en los espejos. La poesía, única prueba concreta de la existencia del hombre. Queremos cosecharla y regalarla a manos llenas, como los caramelos que se lanzan desde las carrozas en los carnavales de pueblo. Poesía para el que está bailando. Poesía para el que está sentado. Poesía para el que quiera. Poesía para todo el mundo.

La Lanterne: Y sin embargo, ni un solo poema...
González Terán: No me interesan ni los poemas ni los poetas con sus cuadrupedantes oropeles de rimbomba. Aristóteles dijo: "Nada hay de común, excepto la métrica, entre Homero y Empédocles", y por eso llamamos poeta al primero y nadie sabe quien carallo es el segundo. No todo poema contiene poesía. Por otra parte, hay poesía sin poemas; paisajes, personas y hechos suelen ser poéticos.
Los poemas me aburren. Son cursis. Son ñoñerías de una caterva de feminoides despechados. Cuando busco poesía en los poemas casi nunca la encuentro. Hay más en las nalgas de una mujer que en la Divina Comedia.

6 Comments:

Blogger Tecnorrante said...

Completamente de acuerdo con la última afirmación.

Saludos!

17 enero, 2006 09:38  
Blogger Henry S. said...

Monod, de mayor quiero escribir como tu.

Con admiración.
Henry S.

17 enero, 2006 17:34  
Anonymous Anónimo said...

"Hay más (poesía) en las nalgas de una mujer que en la Divina Comedia".

Leo a González Terán y pienso en las nalgas de Beatrice, que las tenía seguramente hermosas y rotundas. Y me figuro también las de Francesca, adúltera y lasciva, bellísima sombra femenina de la Comedia. Esas nalgas son también poesía y duran siglos.

González Terán es irrefutable, mas no sus argumentos. Me gusta su estilo y eso basta. Para qué discutir con la calidad de una forma o con la estética impecable de un discurso espléndido. Le agradezco a Monod, autor de excelentes metapoemas neonachistas, el haber recuperado parte de esa entrevista
extraordinaria, incordiante, provocadora y anacrónica.

Saludos neonachistas del

Turco Najul

21 enero, 2006 21:17  
Anonymous Anónimo said...

Excelente!

23 enero, 2006 09:33  
Blogger Guy Monod said...

Turco:

Quien refuta a González Terán refuta también a Octavio Paz, Gabriel García Márquez, Gonzalo Arango y Joe Arroyo.

Ante semejante trabuco tuve que ceder. Ahora me dedico a destruir odas elementales.

Te deseo mejor suerte.

.Guy "Nursery Rhyme" Monod

24 enero, 2006 11:32  
Anonymous Anónimo said...

Por eso dije -no sé si lo recordabas al responder- "González Terán es irrefutable, mas no sus argumentos".

Te deseo mejor memoria (y puntería) para otra ocasión.

Con la admiración de siempre,

Turco

29 enero, 2006 18:05  

Publicar un comentario

<< Home